TEXTOS

Rubén Cherny

Una sonrisa seria

Es posible que una visión crítica del entorno cultural financiero que nos rodea y constituye sostenga una afectuosidad hacia el espectador y aun sea capaz de arrancarle una sonrisa?

La obra de Rubén Santurian se inserta con amenidad, pero también con ferocidad, en el lugar preciso de una toma de conciencia. Un lenguaje que desnuda el abrumador universo del consumo, hace evidente un tono seductor y amigablemente próximo al observador. Pero hay algo más.

Horacio Ramos

He tenido el lujo de acompañar y compartir mucho en los más de veinte años de trabajo de Ruben como arquitecto y como hombre con mirada de niño, construyendo día a día un oficio atravesado por su optimismo, su creatividad y su amorosa crítica.

Roberto Frangella

Rubén Santurian trabaja con reciclajes. Ésta es toda una postura frente a la expresión estética Aprovechar los elementos que se desechan, lo descartable y ponerle una mirada nueva que los hace renacer en nueva armonía.

Este pensamiento es muy valioso y alude metafóricamente a un reciclaje continuo que los hombres deberíamos practicar. Reciclarnos en cada momento. Reciclar afectos, vínculos, maneras de pensar, actitudes y comportamientos.